A exdirector de UNGRD (el de los carrotanques) se le habrían tratado de meter a la casa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

José Moreno, abogado defensor de Olmedo López, aseguró que los supuestos criminales huyeron del lugar al no lograr su cometido. Exige garantías procesales.

“Aproximadamente más de 10 hombres intentaron ingresar de forma violenta al lugar de mi residencia armados, lo cual es un hecho preocupante por cuanto era en ese lugar en donde estábamos preparando la defensa técnica de mis defendidos”, afirmó el jurista en donde además, señaló que un hecho similar habría ocurrido en la residencia de uno de sus defendidos.

En este caso, Moreno también aseguró que han hecho 5 peticiones a la Fiscalía General de la Nación para comparecer, aclarar y colaborar ante cualquier llamado de la justicia respecto a las investigaciones.

(Le puede interesar: Ficha de Petro tomó vuelo y llegó a alto cargo pidiendo renuncias por montón)

Según lo expuesto por el defensor de Olmedo López, “Debemos recordar que estamos en un estado social de derecho, en donde debe primar la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso”.

Por último, esta denuncia exigen a las autoridades brindar las garantías procesales para continuar con la defensa.

Renuncia de Olmedo López

Cabe destacar que Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), presentó su carta de renuncia en medio del escándalo relacionado con la adquisición de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira.

La renuncia de López se produce en medio de la controversia generada por la compra de 40 carrotanques, que ha suscitado críticas debido a la cuantía del contrato y a la elección de la empresa contratista.

A través de una carta, López le agradeció al presidente Gustavo Petro ponerlo en ese cargo.

“De antemano agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad para con este servidor en acompañarlo en el proyecto de transformación del Estado que preside”, señala.

Asegura que renuncia para que los cuestionamientos que hoy enfrenta, “no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Sigue leyendo