Nación
Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El encargado de emitir la temible cifra fue Julián Fernández Niño, director de epidemiología del Ministerio, en declaraciones entregadas a Blu Radio.
El experto sorprendió con su afirmación a los panelistas de ‘Mañanas blu’ que lo estaban entrevistando con motivo de las nuevas disposiciones de aislamiento para los infectados por COVID-19 en Colombia, que ahora deberán hacer cuarentena de 7 días y no de 14.
El profesional se refirió a la llegada de la variante ómicrón al país, de la que avisó que se esparce más, pero “con una evolución más rápida” que otros linajes, dando a entender que la recuperación es más rápida.
“Ómicron tiene una altísima tasa, hay modelos que estiman que el 80 % u 85 % de la población en este pico va a estar infectada”, apuntó.
Su afirmación fue tan preocupante que quienes lo interrogaban hicieron hincapié en el dato que dio volviéndole a consultar sobre la cifra en cuestión.
Fue por ello que el doctor intentó tranquilizar a sus interlocutores suavizando la contundencia de su anterior sentencia.
“Hay estimaciones del 60 %… Puede haber un pico de casos, pero no de muertes ni de hospitalizaciones”, explicó.
Sin embargo, apuntó que la ola de contagios será extremadamente elevada y que no todos se podrán atender con test de detección.
“Vamos a tener un aumento de casos que excederán la capacidad de pruebas del país, eso es clarísimo”, sentenció.
Ómicron se ha vuelto la variante dominante en los últimos días en Colombia, en donde ciudades como Ibagué ya detectaron la alerta roja hospitalaria por ese motivo.
En audio, las palabras de Julián Fernández Niño, director de epidemiología del Ministerio de Salud:
Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Sigue leyendo