Caos en cárcel de Colombia: 5 peligrosos presos se fugaron después de pegarse parranda

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-12-04 14:52:42

Dos de los fugitivos escapados son señalados miembros del 'Clan del Golfo'. La Policía se enteró de los hechos por el aviso de la comunidad de la región.

Alrededor de la 1:00 de la mañana del pasado domingo 3 de diciembre, cinco peligrosos delincuentes se volaron en una camioneta de alta gama de una cárcel de Córdoba, luego de pegarse una tremenda fiesta en una parranda vallenata que contrataron, según informó El Tiempo.

(Vea también: Muerte de patrullero de Policía en Bogotá: en fuga de preso hay dos mujeres sospechosas)

Lo grave del caso es que la Policía se enteró de lo que sucedió por aviso de la comunidad sobre las 2:00 de la mañana, una hora después de la fuga y con los delincuentes ya muy lejos del sitio de reclusión, de acuerdo con el rotativo.

La cárcel de la que se fugaron es la regional del Bajo Sinú, La Amarilla, donde testigos aseguran que dos hombres llegaron al lugar y amenazaron al único guardia que estaba en ese momento custodiando el lugar. Al hombre lo despojaron de las llaves de seguridad, abrieron cinco celdas y sacaron a Deibi José Sierra, alias ‘Tuti’, quien estaba preso por tráfico de armas y porte ilegal desde hace 3 años, según el citado medio.

Los otros presos que se fugaron son Luis Carlos Cabarcas Sánchez, alias ‘Jairo’, quien es buscado en el departamento de Magdalena. Samuel David Acevedo Ramos, señalado jefe de la subestructura Zuley Guerra Castro del ‘Clan del Golfo’, quien fue procesado por porte ilegal de armas, secuestro y homicidio agravado, según el periódico.

También, en la lista de fugitivos aparece Abraham Antonio Guerrero Silva, procesado por secuestro, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. De hecho, Acevedo y Guerrero fueron capturados juntos, cuando habían secuestrado a 3 personas y se les incautaron 5 armas de fuego, una granada, radioteléfono y contabilidad sobre pago de extorsiones. El otro preso que se fugó es Pedro Javier Benítez Jabib, de acuerdo con el citado diario.

Lo grave del caso es que en el centro carcelario donde estaban retenidos no hay ni siquiera cámaras de seguridad y los guardias que los custodiaban eran insuficientes para el tamaño de la peligrosidad de estos delincuentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Nelson Ramos contó el negociazo que tiene y reveló equipo del FPC en donde juega su hijo

Nación

Barras bravas, en ira con Petro, le pidieron que no las use para su “popularidad”

Economía

Estas son las exigencias de Nubank para contratar a una persona; ¿muy difíciles?

Bogotá

El violento origen que esconde almacenes Only detrás su creación; la historia es trágica

Vivir Bien

Anuncian reapertura de destino turístico muy querido en Colombia; muchos lo extrañaban

Loterías

Así fue como el 'mandamás' del chance en Colombia se quedó con el negocio del Baloto

Economía

El romántico origen de uno de los restaurantes más famosos para enamorados en Colombia

Nación

Ida al mar terminó en tragedia: fuerte accidente dejó 2 muertos y 6 heridos

Sigue leyendo