Conozca estos 4 restaurantes que brindan experiencias únicas pensadas en todos los gustos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-28 13:37:38

Las nuevas ofertas traen cocinas con varias cosas en común, entre ellas el resaltar los ingredientes locales y conocer desde los más comunes hasta desconocidos.

A pesar de que el país ha vivido una difícil situación económica en el último tiempo, la apuesta por seguir creciendo e implementar novedades que podrían mover la dinámica no ha cesado.

Por esto, varios emprendedores y empresarios de Colombia se le midieron a romper esas barreras y brindar aperturas de restaurantes pensados en todo tipo de perfiles.

(Lea también: ¿Qué pasó con el restaurante Pizza 1969, muy famoso en Bogotá, y por qué desapareció?)

De acuerdo con La República, en Bogotá los trabajos de construcción para proyectos gastronómicos crecieron 33 % hasta febrero, según el Índice de Obras del Dane.

Así las cosas, en la capital colombiana hay personas que están trabajando para crear nuevas ideas de negocio pensando en la cocina y, aquí, 4 de esos nuevos restaurantes que tienen nuevos conceptos, alta cocina y que piensan en diferentes tipos de perfiles o gustos.

  • Débora (calle 69 #4-80): un nuevo restaurante ubicado por la Zona G de Bogotá y cuenta con un menú que no es extenso sino claro en lo que presenta. Es alta cocina especializada en emplatados exactos, simétricos y con color.

  • Ánima (Centro Comercial Atlantis – calle 80 #13-06): ofrece vivir una experiencia. Es un lugar solo para 22 personas que está diseñado en forma de U para que las personas se siente y se enfoquen en la alta cocina por las tres horas de permanencia en el lugar, aproximadamente. Allí, ofrecen una fusión el valor de incluir caviar en algún de los 12 pasos en que entregan comida a la mesa, para resaltar el lujo, y dar ingredientes locales.

  • La cocina de Pepina (calle 56 #4ª-11): es un nuevo concepto de restaurante que ofrece posta cartagenera, un plato que muchos hacen pero a pocos les queda bien. El lugar permite sentir la costa en la capital, desde el olor en adelante.

  • Libre Restaurante (Carrera 4 Bis #58-50): diseñado para los que les gusta comer sabroso, con técnica, pero a su tiempo relajarse. Tiene a un equipo trabajando casi que de frente a las mesas de quienes reservan.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Sigue leyendo