A 33 militares los habrían secuestrado durante un operativo; Ejército dijo qué pasó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La institución aseguró que sus integrantes hacían labores en Vista Hermosa, Meta, cuando fueron retenidos por personas instrumentalizadas por disidencias.

El Ejército informó en las últimas horas que 33 militares, que hacían un procedimiento de allanamiento por delitos ambientales en la vereda Alto Caño Cafra, municipio de Vista Hermosa, Meta, fueron “secuestrados” por un grupo de 60 personas que, al parecer, hace parte de esa comunidad.

“Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por 3 suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local”, informó el Ejército en las últimas horas.

(Le puede interesar: Mujer fue secuestrada por orden de su exempleado; ciudadano dio pistas para su rescate)

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el alcalde Juan Andrés Gómez López se trasladó hasta la vereda para reunirse con la población y abordar sus demandas, las cuales deben cumplirse mañana para permitir la movilidad de las tropas.

Fuentes oficiales señalan que en estos momentos se adelanta un consejo de seguridad, en el que participa la ONU, la gobernación, la alcaldía y las Fuerzas Militares, para lograr solucionar este delicado asunto. Esto ha ocurrido en medio del secuestro de dos agentes del CTI en Cauca.

Estos hechos, señaló el Ejército, han sido comunicados al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y se tomarán todas las acciones legales correspondientes ante las autoridades pertinentes.

En los últimos días, en ese mismo departamento, el Ejército capturó a una célula de ese grupo criminal, entre ellos, uno de sus líderes, alias Duván, quien delinquía en el municipio de Mapiripán, al oriente del departamento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo