Dos atentados con explosivos se registraron en el Cauca; iban dirigidos contra policías

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

Las autoridades atribuyeron las acciones a las disidencias de las Farc, y ofrecieron una recompensa para quien ayude a ubicar a los responsables.

Las autoridades informaron que dos atentados contra la Policía Metropolitana se presentaron en las últimas horas en la ciudad de Popayán y el municipio de Timbío, en el sur del departamento del Cauca. Las acciones violentas no dejaron personas heridas pero sí daños de consideración en viviendas y vehículos.

(Lea también: Revelan impactante cifra de asesinatos a líderes sociales en primeros meses del 2023)

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Vianey Javier Rodríguez Porras, informó que:

“Por el modus operandi podemos decir que es una manera que tienen las disidencias de las Farc para atentar contra la Policía. Los dos casos se presentan cuando sujetos en motocicleta pasan a alta velocidad y lanzan los artefactos explosivos”.

“Todas nuestras unidades están con las medidas de seguridad, estamos realizando las respectivas actividades de registro y control para evitar afectaciones en nuestros policías y desde luego en los habitantes”, añadió Rodríguez.

Tras un consejo de seguridad, las autoridades determinaron ofrecer una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información que permita dar captura a los responsables de los hechos.

(Vea también: Al director del Inpec le tuvieron que aumentar la seguridad por amenazas de muerte)

“Tuvimos dos afectaciones con explosivos, hacia el CAI de Alfonso López y en la esquina de la Estación Timbío (…) En articulación con las alcaldías estamos dando una recompensa para lograr información de estos hechos, que fueron prácticamente simultáneos”, subrayó el oficial.

En la región hay preocupación por el aumento de acciones violentas en las que se utilizan explosivos, y recientemente, las autoridades capturaron en la capital del Cauca a tres individuos señalados como colaboradores de las disidencias de las Farc, a quienes investigan por instalar artefactos contra establecimientos comerciales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo