Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sobre las 8:30 de la mañana se reportó el estallido en el municipio de Tópaga, Boyacá, y con el paso de las horas se han recuperado más cuerpos de las víctimas.
La Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en un comunicado que el accidente ocurrió en la mina Carbonera y se presume que fue por una “explosión asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón”.
La explosión sorprendió a 12 mineros que estaban a unos 500 metros de profundidad en el socavón y dos trabajadores más que estaban a punto de entrar resultaron heridos.
Los equipos de rescate trabajaron todo el día para llevar a la superficie los cuerpos de los fallecidos, y algunas de las víctimas fueron identificados como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra.
En las labores participan la Alcaldía de Tópaga, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores mineros, entre otros. Mientras que las familias se agruparon en el lugar esperando noticias de sus seres queridos.
Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, expresó su solidaridad con las víctimas:
Por otro lado, Noticias Caracol citó versiones de las autoridades que indican que “el lugar contaba con todos los permisos y no presentaba ninguna restricción de operación”.
Entre tanto, el equipo de salvamento también trabajó en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno.
En marzo pasado, 11 mineros murieron en un socavón de una mina ilegal de oro del departamento de Caldas.
La emergencia ocurrió en un sector conocido como El Bosque del municipio de Neira, en una mina de oro que era operada de forma ilegal en una zona montañosa y cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo