Nación
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
De enero a junio de este año se registraron 27.628 hurtos de este tipo. El Distrito indicó que esto muestra una reducción del 14 % con respecto al año 2018.
Esto quiere decir que, en promedio, al día se roban 264 dispositivos móviles en la ciudad, informó Citytv y añadió que los usuarios solo están reportando estos casos a las compañías de celular y no a las instituciones estatales.
Las localidades en donde se presentan más robos son Usaquén, Chapinero, Los Mártires, La Candelaria y Suba, expuso el mismo medio y destacó que en su mayoría, ocurren entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.
“Se estima que 11 celulares son hurtados cada hora en Bogotá, pero solo 4 de cada 10 llegan a las autoridades”, dijo Andrés Nieto, consultor de temas de seguridad, en el noticiero.
El no hacer este procedimiento contribuye a que los delincuentes continúen comercializando los celulares al venderlos en el mercado negro, señaló la nota televisiva.
“Lo que se hace es cancelar la línea para que no se hagan llamadas extorsivas o cualquier clase de delito con el número celular, pero el teléfono como tal sigue vigente si no se hace el reporte del Imei, de la marca y del serial”, agregó Nieto al noticiero.
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad
Destapan antecedentes de sujetos capturados tras balacera en Bogotá y lío que hay con carro
Sigue leyendo