Vuelo de United del que bajaron a médico no estaba sobrevendido
En un primer momento se había dicho que había exceso de pasajeros en el avión, pero la aerolínea ya hizo la aclaración.
Un portavoz de United afirmó este martes que, en efecto, se les solicitó a 4 pasajeros que bajaran del avión, pero no porque hubiera exceso de tiquetes vendidos, sino porque 4 trabajadores de la aerolínea debían tomar ese avión obligatoriamente para estar en Louisville al día siguiente, informa Time.
La selección se hizo con base en algunos criterio especificados en el contrato de transporte de la aerolínea, que incluyen el estatus de ‘viajero frecuente’, el tipo de tarifa, el tiempo de registro, etc., añade USA Today.
3 de las personas a las que se les hizo la solicitud abandonaron el avión voluntariamente, pero la cuarta, un médico que dijo que debía atender pacientes al otro día, se negó a bajar el avión, lo que provocó la desmedida reacción de los miembros del equipo de seguridad, en hechos que sucedieron el pasado domingo.
Por el incidente y la forma en que bajaron del avión al médico, la reconocida aerolínea atraviesa una crisis, que incluyó la disminución de las acciones de la compañía en un 4 % este martes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo