Aterrizó en El Dorado vuelo con colombianos que huyeron del Líbano por ataques de Israel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLa Cancillería confirmó el aterrizaje en Bogotá, este jueves 3 de octubre, del vuelo humanitario que trajo de regreso a más de 117 colombianos provenientes de El Líbano.
La Cancillería colombiana confirmó el aterrizaje en Bogotá, este jueves 3 de octubre, del vuelo humanitario que trajo de regreso a más de 117 colombianos y colombianas provenientes de Líbano.
(Lea también: Israel atacó centro de primeros auxilios en Líbano en venganza por muerte de militares)
El vuelo, gestionado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Cancillería, fue resultado de la instrucción del Presidente Gustavo Petro de hacer una misión humanitaria para repatriar a los connacionales.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto al canciller Luis Guillermo Murillo y el comandante de la Fuerza Aérea, Luis Carlos Córdoba, recibieron a los 117 colombianos que arribaron al país desde Líbano.
“El Canciller, el Comandante de la Fuerza Aérea y yo saludamos a quienes retornaron exitosamente a nuestro país, estaban realmente muy emocionados, muy agradecidos, transmitimos el mensaje del presidente Gustavo Petro, quien ha estado pendiente durante toda esta operación desde sus preparativos, por este regreso exitoso que finalmente se dio”, dijo el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El vuelo humanitario, que partió desde Beirut en la madrugada del miércoles, enfrentó algunos desafíos durante su ingreso a El Líbano, requiriendo una escala en Chipre antes de poder concretar el rescate de los connacionales. Entre los repatriados se encuentran 48 niños y niñas acompañados por sus padres y familiares.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo