Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Coordinación Nacional de Protección Civil de ese país registró el momento en que las exhalaciones fueron escalando de nivel. Aún no se reportan afectaciones.
Durante la madrugada de este viernes 9 de septiembre, desde México se empezó a reportar diversos videos a través de Twitter, en los que fue captado el momento en el que el volcán Popocatépetl hizo dos explosiones.
La primera se registró a las 3:43 horas de la mañana y estuvo acompañada por bajo contenido de ceniza, según los organismos de riesgo. Además, las entidades alertaron a la población amantenerse alejados del imponente volcán activo, situado a 72 kilómetros de la Ciudad de México y 43 kilómetros del estado de Puebla.
Posteriormente, ‘Don Goyo’, como también se le conoce al volcán Popocatépetl, registró una segunda exhalación a las 6:11 de la mañana, también con contenido bajo de ceniza. De la misma manera, la columna generada por dicha actividad alcanzó una altura de kilómetro y medio con dirección al sureste.
La dependencia del gobierno federal compartió imágenes del momento exacto de la actividad presentada por el volcán.
Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil y los gobiernos estatales crearon un programa especial para desalojar a la población. Para eso, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) monitorea el volcán durante las 24 horas del día y todo el año, así se conocerá el estado de actividad volcánica y detectar cualquier anomalía o manifestación que ponga en riesgo a la ciudadanía.
El sistema de alerta consiste en un semáforo y cada color tiene una significado. El verde representa que la actividad volcánica está controlada y sin ningún tipo de riesgo. El amarillo se dividirá en tres fases y advierte a la ciudadanía que debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.
Finalmente, el rojo indica que aumentó considerablemente el peligro y todos deberán estar preparados para el desalojo.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo