Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades sismológicas del país asiático hicieron la recomendación a la ciudadanía que estuviera cerca de las costas.
En la madrugada de este jueves 8 de agosto, un sismo de magnitud 7,1 azotó el sur de Japón. El movimiento telúrico se registró a las 2:42 hora Colombia (16:42 del país asiático).
(Vea también: Impactantes videos de terremoto en Japón y alertan de tsunami con olas gigantes)
El temblor tuvo una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. Aunque en un principio se pensó que iba a provocar una destrucción de grandes dimensiones, afortunadamente hubo daños menores que se limitan solo a lo material.
Teniendo en cuenta lo que podría ocurrir, las autoridades sismológicas del país nipón emitieron una alerta de tsunami que no pasó a mayores, pues, aunque llegaron olas a las costas del sur, no fueron tan altas como se creía en un principio.
“Se está produciendo un tsunami y es peligroso estar en el mar o cerca de la costa. Cualquier persona que esté en el agua debe salir inmediatamente del agua y alejarse de la orilla. Como las corrientes seguirán siendo fuertes, evite ingresar al mar o acercarse a la costa hasta que se levante el aviso”, expuso la Agencia Meteorológica de Japón.
Pero lo que más impresión causó en muchos fueron los videos difundidos en redes sociales, en los que se ve como se mueven edificaciones, carros, estanterías y diversos objetos. Los japoneses ya están acostumbrados a terremotos de gran magnitud, por lo que tienen claro qué hacer en estos casos.
Según AFP, el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, informó que se registró un herido leve y otras dos personas con lesiones de diversa consideración.
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo