Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cientos de mujeres se reunieron este viernes en las calles de Chile, Colombia, México, Francia e Inglaterra para protestar en contra de la violencia machista.
Este cántico se ha convertido rápidamente en uno de los himnos del feminismo alrededor del mundo, luego de que fuera interpretado por primera vez el pasado lunes 25 de noviembre por un grupo de mujeres con vendas negras en los ojos frente al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. La culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El Estado opresor es un macho violador. El violador eres tú”, dice el canto, compuesto por el colectivo interdisciplinario de mujeres Lastesis.
Luego de que se virilizara en las redes sociales, este colectivo convocó a mujeres de todo el mundo a que se movilizaran y replicaran este cantico en sus respectivas ciudades. Londres, Berlín, París, Santo Domingo, Ciudad de México y Bogotá fueron algunas de las capitales en donde se llevó a cabo esta protesta pacífica.
Por su parte, en la capital chilena se hicieron intervenciones en distintos puntos, como en el Centro Gabriela Mistral y en el Parque Arauco. De igual manera, en la Plaza Italia se presentó la manifestación más multitudinaria de la jornada.
De acuerdo con el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), más de tres mil mujeres fueron asesinadas en 2018 por violencia machista en los diferentes países de la región.
Acá, algunos videos:
Santiago (Chile)
París (Francia):
Bogotá (Colombia):
Londres (Inglaterra):
Ciudad de México (México):
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Sigue leyendo