[Video] "¿Nos van a disparar?": niña de 5 años, a policía en EE. UU., y él le responde así

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hecho se presentó en Houston, Texas, en medio de las marchas por el asesinato de George Floyd, registrado el pasado 25 mayo, y el racismo en esa nación.

Simone Bartee, de tan solo 5 años de edad, se encontraba junto con sus padres en una de las manifestaciones que se llevaron a cabo esta semana en el país norteamericano, cuando le preguntó atemorizada a un uniformado: “¿Nos van a disparar?”.

El oficial, sin dudarlo, se acercó a la pequeña y le explicó que el objetivo de los agentes de policía, que estaban en el lugar, no era herirla, sino protegerla y que nadie la iba a atacar durante la movilización.

“Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos para lastimarte en absoluto. Simplemente, no rompas nada”, le contestó el uniformado a Simone.

El emotivo momento fue grabado por el padre de la menor, Simeon Bartee, y se hizo viral rápidamente en las redes sociales. El video, hasta el momento, ha sido reproducido en Twitter cerca de 3 millones de veces.

Bartee, de igual manera, manifestó en la ABC News que su hermano sufrió un caso de brutalidad policiaca en 2016 después de que cinco agentes lo golpearan brutalmente, rompiéndole la nariz y varios huesos del rostro.

“Hemos lidiado con mucho dolor por ese incidente. Sin embargo, quiero decirle al oficial que consoló a mi hija que gracias por darme una perspectiva diferente sobre cómo son los buenos policías”, agregó el hombre en el informativo.

El asesinato de George Floyd desató una ola de protestas sin precedentes en Estados Unidos, con multitudinarias concentraciones en las ciudades más grandes del país, como Washington, Nueva York, Chicago, Houston y Los Ángeles.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Sigue leyendo