Video: Avión militar rompe la barrera del sonido y provoca susto en París

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un enorme estruendo se escuchó este miércoles en París (Francia) y provocó alarma entre la población, pero la policía aclaró que fue causado por un avión caza.

El estruendo, que sacudió los cristales de las ventanas en toda la capital francesa y sus suburbios, provocó temor entre los parisinos, que viven bajo la amenaza constante de atentados. 

Comparable a una explosión, se oyó claramente durante el torneo de tenis de Roland Garros, donde el suizo Stan Wawrinka y su oponente alemán Dominik Koepfer dejaron de jugar durante unos segundos para escrutar el cielo.

“Se escuchó un ruido muy fuerte en París y en su región. No fue una explosión, fue un avión de combate que rompió la barrera del sonido”, escribió la policía de París en su cuenta de Twitter, pidiendo a la gente a dejar de llamar a las líneas telefónicas de los servicios de emergencia.

El Ejército del Aire informó poco después que el ruido fue provocado por un avión caza de tipo Rafale, que despegó de la base aérea de Saint-Diziers (este), para “ir a socorrer a una aeronave que perdió contacto”

Se le “autorizó a romper la barrera del sonido para llegar lo antes posible”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea francesa, el coronel Stéphane Spet.

Romper la barrera del sonido es un término que se usa para explicar lo que ocurre cuando un avión viaja más rápido que la velocidad del sonido, es decir, 343,2 metros por segundo (en el aire). 

Al superar esa velocidad se produce  una onda de choque que genera un enorme estruendo.

El avión en problemas era un Embraer que, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), sufrió una “pérdida de radiofrecuencia” mientras sobrevolaba el oeste de Francia. Pero la comunicación se ha “restablecido”, añadió la DGAC.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Sigue leyendo