“Te voy a hacer heterosexual a hostias”: amenaza de hombre en el día del orgullo gay

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La lamentable situación ocurrió en la noche de este jueves en un concurrido McDonalds de Barcelona, España. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.

De acuerdo con el relato del portal eldiario.es, el momento se produjo en el restaurante de comidas rápidas que queda en la zona llamada Ronda Universidad, muy cerca donde el colectivo ‘Pride Barcelona’ convocó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se ve como un hombre increpa a otro, tan solo por su forma de vestir y lo amenaza.  “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, dice primero el alterado hombre, a lo que el otro, abiertamente homosexual, le pregunta: “¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga qué no debo hacer?”.

El otro le contesta que está “en un sitio público”, como dándole a entender que no debía o podía estar vestido como estaba, con un pantalón corto y una camiseta de mujer. La discusión sube de tono y, al recordarle que precisamente era la víspera del Orgullo LGTBI, el homofóbico le advierte: “Es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Capturan a tres venezolanos que iban salir de Punta Cana con 1,3 millones de dólares

La policía le dijo a eldiario.es que llegó al sitio luego de que ya había pasado la discusión, pero que ubicó a agresor y a la víctima, pero que esta decidió no denunciar. Sin embargo, la policía catalana decidió abrir diligencias de oficio e investigar el caso, explica ese medio.

El Ayuntamiento (alcaldía) de Barcelona puso a disposición la Oficina para la No Discriminación por si el afectado decide, al final, denunciar, detalla el portal español.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró  “todo el apoyo” al joven por la agresión homófoba. “Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y defenderemos la libertad de género y sexual de todas las personas”, publicó en su cuenta de Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo