[Video] Petro y canciller dejan crisis de pasaportes y despegan a otro viaje internacional

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-15 04:16:58

El presidente aterrizó en Cuba la madrugada de este 15 de septiembre para participar en la Cumbre del G77+China, que se celebrará viernes y sábado en La Habana.

Sobre las 2:44 de la mañana, la Presidencia compartió un video del mandatario siendo recibido por una comitiva en la isla.

La cumbre extraordinaria de jedes de Estado del G77+China es un grupo creado en 1964 que reúne a naciones en desarrollo y en esta ocasión fue organizada por Cuba, en su condición de presidente pro tempore de este grupo que actualmente está conformado por 134 naciones de África, Asia y América Latina.

(Vea también: Gustavo Petro causó ira a ‘fans’ de ‘Yo me llamo’)

Esta cumbre abordará los retos de las naciones del sur, sobre todo en términos económicos y de medioambiente, pero también pondrá en valor las aportaciones que éstos han hecho a la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible.

¿A qué viaja Gustavo Petro a Cuba?

El jefe de Estado participará en la Cumbre para “impulsar su propuesta de una gobernanza financiera mundial más inclusiva, representativa y eficaz, que permita construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude, en especial, a los países más vulnerables en la mitigación y adaptación de los efectos de la crisis climática”, informó la Presidencia.

Petro viajará acompañado del canciller Álvaro Leyva, en su segunda visita a la isla caribeña después de que el 9 de junio cerrase la tercera ronda de diálogos con la guerrilla del Eln.

(Vea también: Cancillería anunció acomodada medida para evitar lío a quienes necesiten pasaporte urgente)

Petro hará esa parada en Cuba, previa a su viaje a Nueva York (EE. UU.) para asistir a la Asamblea General de la ONU. Ante Naciones Unidas, Petro hablará de un revolcón en la lucha contra las drogas, y de cambiar la deduda pública por la presentación del medio ambiente.

Además del canciller, también lo acompañarán, el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad. Se prevé que la comitiva vuelva a Colombia el 20 de septiembre en la noche.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Sigue leyendo