Venezuela, a la espera de la libertad de presos políticos anunciada por Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La dictadura del país vecino, a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo el jueves en la noche que este viernes algunos reclusos saldrán de prisión, aunque no se sabe quiénes son ni cuántos.

Según Rodríguez, con la liberación, que se da en “aras del diálogo”, el gobierno chavista cumplirá el compromiso que les hizo Nicolás Maduro a 4 gobernadores opositores con quienes se reunió en Caracas, informa El País, de España.

Las liberaciones empezarán desde el mediodía de este primero de junio, y beneficiarán a las personas acusadas y condenadas por “delitos tipificados relacionados con violencia política”, en una de las primeras medidas de Maduro luego de su reelección del pasado 20 de mayo, recoge El Universal.

El ministro Rodríguez agregó:

“Fue una de sus principales ofertas de campañas que promoviéramos todos los eventos que sean necesarios, todos los llamados de diálogo real, fructíferos, que sean necesarios, para consolidar de manera definitiva la paz de la República”.

Este viernes, la periodista Osmary Hernández, de CNN, escribió a través de su cuenta de Twitter que un grupo de opositores que estaba detenido en el edificio conocido como El Helicoide (sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN) fue trasladado a la Casa Amarilla, en Caracas. En el grupo estaban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estéfany Landaeta.

El artículo continúa abajo

El anuncio de la libertad de los presos, aún no especificados, se cumplirá días después de que el régimen venezolano liberara al estadounidense Joshua Holt y a su esposa, la venezolana Thamara Caleño, que estuvieron detenidos durante 2 años acusados de conspirar contra el gobierno de Maduro.

Los ciudadanos liberados se reunieron con el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de salir de la cárcel. A pesar de su gesto, el gobierno venezolano no evitó más sanciones económicas similares a las que desde hace varios meses se le han venido aplicado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo