Régimen de Maduro, aburrido: Interpol rechazó emitir alerta roja contra Edmundo González
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioEsta acción se suma a una serie de medidas contra líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, en un contexto donde 2.000 personas están detenidas.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) descartó la solicitud de Venezuela de emitir una alerta roja contra el opositor Edmundo González Urrutia, recordando que su constitución prohíbe el uso de sus mecanismos por razones políticas.
La petición, confirmada por el fiscal general venezolano Tarek William Saab a la AFP, fue parte de una nueva ofensiva contra González Urrutia, quien se encuentra exiliado en Madrid tras los cuestionados comicios del 28 de julio, donde según fuentes opositoras obtuvo el 67% de los votos frente al 30% de Nicolás Maduro.
(Vea también: Fiscalía venezolana pidió circular roja a la Interpol para la captura de Edmundo González)
“Está prohibido cualquier uso de nuestro sistema por razones políticas”, declaró un portavoz de Interpol a la Agencia EFE, citando el artículo 3 de su constitución.
La Plataforma Unitaria, coalición opositora, defendió a González: “Ninguna persecución cambiará la verdad expresada por el pueblo de Venezuela el 28-J”, mientras Diosdado Cabello, actual ministro del Interior, advierte sobre acciones contra la próxima gira internacional del opositor.
(Lea también: Atraparon a taxista buscado por la Interpol; además de conductor, traficaba con migrantes)
Esta acción se suma a una serie de medidas contra líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, en un contexto donde casi 2.000 personas permanecen detenidas tras las protestas postelectorales. La cercanía de la fecha de juramentación presidencial, el 10 de enero, intensifica las tensiones políticas en el país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo