Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque Colombia sostiene que llevaban ayuda para comunidades indígenas, el régimen venezolano respondió que en realidad estaban delinquiendo.
El Ejecutivo venezolano detalló en un comunicado que los tres colombianos fueron detenidos por un grupo de militares de patrullaban la zona “para detectar y combatir incursiones paramilitares y mercenarias desde Colombia, así como el contrabando de combustible y material estratégico”.
Los militares venezolanos inspeccionaron la embarcación ‘Cejal I’ en el sector Caño Guzmán, en territorio venezolano, y hallaron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, que se presume es cobre, y 38 tambores para el trasiego de gasolina, agregó la información.
“Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa (en el estado Amazonas), a fin de realizar indagaciones complementarias”, siempre según la información del Gobierno de Venezuela.
El comunicado es también una respuesta a la denuncia que hizo la Cancillería colombiana horas antes, que calificó las detenciones de “arbitrarias” y aseguró que sus connacionales trasladaban ayudas humanitarias donadas por el Consejo Noruego para Refugiados (CNR) a las comunidades indígenas de la zona.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, las detenciones se produjeron ayer “en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia” en el departamento de Guainía, y en la embarcación había 73 kits de aseo y 73 paquetes de comida.
Pero Venezuela puso en duda esta versión al advertir que le llamaba la atención que el Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia hubieran puesto en riesgo “la posible condición humanitaria carga” al contratar un transporte que es “indubitablemente” usado con “propósitos delictivos”.
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Sigue leyendo