Vacunación empieza a funcionar: bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Reino Unido

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-24 19:54:31

Un estudio, dirigido por la Universidad de Edimburgo, señaló que los ingresos a los centros médicos relacionados con el virus han bajado en los últimos días.

De acuerdo con la investigación, la aplicación de las distintas vacunas contra el coronavirus redujeron de manera significativa las hospitalizaciones en Escocia, uno de los territorios más afectados del Reino Unido.

El informe, igualmente, indicó que cuatro semanas después de haber recibido la primera dosis la probabilidad de ser ingresado a una clínica disminuye en un 85 % con el biológico de Pfizer y un 94 % con el de AstraZeneca, en comparación con las personas que no fueron inoculadas.

“Estos resultados resultan esperanzadores y nos dan buenos motivos para ser optimistas respecto al futuro. Ahora disponemos de pruebas que la vacunación aporta una protección respecto a las hospitalizaciones por COVID-19″,  manifestó Aziz Sheikh, profesor de la Universidad de Edimburgo, en un comunicado.

Ante estos resultados preliminares, la investigación también mostró que ambas vacunas muestran una reducción del 81 % de los ingresos hospitalarios entre los mayores de 80 años, población de riesgo.

Más de 17,7 millones de ciudadanos, entre ellas los mayores de 70 años y el personal sanitario, recibieron una primera dosis en el Reino Unido, cuyas autoridades ampliaron a 12 semanas el plazo para suministrar la segunda.

A pesar de que los resultados del estudio son “extremamente prometedores”, el presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, Arne Akbar, recordó que es necesario saber cuánto tiempo durará la protección ofrecida por una dosis de la vacuna. “Se necesitan estudios suplementarios”, añadió.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Novelas y TV

'Beba' puso la cara luego de controversial expulsión del 'Desafío': "Saldrán cosas buenas"

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo