Vacunación empieza a funcionar: bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Reino Unido

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-24 19:54:31

Un estudio, dirigido por la Universidad de Edimburgo, señaló que los ingresos a los centros médicos relacionados con el virus han bajado en los últimos días.

De acuerdo con la investigación, la aplicación de las distintas vacunas contra el coronavirus redujeron de manera significativa las hospitalizaciones en Escocia, uno de los territorios más afectados del Reino Unido.

El informe, igualmente, indicó que cuatro semanas después de haber recibido la primera dosis la probabilidad de ser ingresado a una clínica disminuye en un 85 % con el biológico de Pfizer y un 94 % con el de AstraZeneca, en comparación con las personas que no fueron inoculadas.

“Estos resultados resultan esperanzadores y nos dan buenos motivos para ser optimistas respecto al futuro. Ahora disponemos de pruebas que la vacunación aporta una protección respecto a las hospitalizaciones por COVID-19″,  manifestó Aziz Sheikh, profesor de la Universidad de Edimburgo, en un comunicado.

Ante estos resultados preliminares, la investigación también mostró que ambas vacunas muestran una reducción del 81 % de los ingresos hospitalarios entre los mayores de 80 años, población de riesgo.

Más de 17,7 millones de ciudadanos, entre ellas los mayores de 70 años y el personal sanitario, recibieron una primera dosis en el Reino Unido, cuyas autoridades ampliaron a 12 semanas el plazo para suministrar la segunda.

A pesar de que los resultados del estudio son “extremamente prometedores”, el presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, Arne Akbar, recordó que es necesario saber cuánto tiempo durará la protección ofrecida por una dosis de la vacuna. “Se necesitan estudios suplementarios”, añadió.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo