Nación
Destapan detalles de la captura del presunto abusador del ICBF: estaba disfrazado
El pez fue vendido en el mercado de Tokio, el más importante del planeta para productos de mar, una suma inesperada para las primeras subastas de Año Nuevo.
“Es un bonito atún, más caro de lo previsto”, comentó el comprador, Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, y que ya poseía el anterior récord, más de dos veces inferior, en 2013, por un ejemplar más pequeño.
Como cada año, el atún vendido este sábado fue pescado en las costas de la prefectura de Aomori, en el norte del archipiélago.
El precio pagado equivale a cerca de 10.000 euros el kilo.
A las 5:10 de la mañana locales, las campanas suenan para marcar el inicio de la venta. Cientos de atunes frescos y congelados son adjudicados uno a uno durante un espectáculo visual y sonoro que solo los entendidos pueden comprender. Los compradores pujan mediante unos gestos codificados.
Se trata de la primera subasta del año en el nuevo mercado de Toyosu, la lonja inaugurada el 11 octubre para suceder al legendario mercado de Tsukiji, que tuvo que cerrar tras 80 años de existencia.
También se trata de las últimas subastas de Año Nuevo de la era Heisei, la del emperador Akihito, quien abdicará a finales de abril, tras 30 años de reinado.
Según Kimura, le número de atunes propuestos en Toyosu fue sin embargo inferior a los que se presentaban en Tsukiji, y esta escasez de bellas piezas hizo que los precios se dispararan.
Destapan detalles de la captura del presunto abusador del ICBF: estaba disfrazado
Colombia Humana se le plantó a Petro por regaño en público a Bolívar: "No apropiado"
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores
Gobierno Petro da asilo a expresidente condenado por corrupción; dice que es "perseguido"
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados del sábado 10 de mayo de 2025: números ganadores
'Lucho' Díaz sigue en modo goleador y marcó en el empate del Liverpool contra Arsenal
"Me quieren matar": joven que se subió a torre en aeropuerto y cayó 5 metros grabó videos
Sigue leyendo