Un ruso, un uzbeko y un kirguís, autores de masacre en Turquía

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Unos 200 policías turcos llevaron a cabo redadas en todo Estambul en las cuales detuvieron a 13 personas relacionadas con terroristas.

En dichas pesquisas, en las que se encontraron y decomisaron armas, las autoridades también hallaron pruebas que les permitieron conocer las nacionalidades de los suicidas del ataque al aeropuerto de Estambul hace dos días, informa el diario local. Hurriyet Daily News.

Los países de origen de los tres atacantes son Rusia, Uzbekistán y Kirguistán. Los documentos que vinculan a los 3 hombres con el atentado que dejó 42 muertos y más de 200 heridos se encontraban en un apartamento que supuestamente los terroristas habían alquilado hacía 3 meses y por el cual pagaron en efectivo.

También le puede interesar:

Antes del atentado, los terroristas tomaron un taxi que los llevó, junto con su mortal equipaje, del apartamento donde residían al aeropuerto de Estambul.

Una vez llegaron a la terminal de vuelos internacionales, se bajaron y dos de ellos se dirigieron al muelle internacional, mientras que el tercero se dirigió a los parqueaderos (allí no hubo muertos luego de las explosiones).

Una vez dentro del aeropuerto y sin que los hubieran requisado, los asesinos sacaron los chalecos de explosivos y los fusiles Kalashnikov.

Dice el medio turco que según las autoridades, los terroristas planeaban atacar y al mismo tiempo tomar rehenes, pero no contaban con que la policía les iba a hacer frente, lo que finalmente alteró los planes de los terroristas, como se observa en uno de los videos, en que el atacante dispara y no se da cuenta que desde atrás, un policía lo impacta por la espalda.

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"'El 10', al suelo": aparecen detalles de pelea dentro de camerino de Selección Colombia

Vivienda

Banco Agrario remata propiedades desde 28 millones de pesos: cómo puede participar

Nación

Denuncian presunto atentado contra exministro de Petro; conductor quedó herido en ataque

Nación

Petro tomó decisión sobre el decreto de consulta popular luego de conocer fallo judicial

Nación

Alerta por fenómeno atmosférico que podría llegar a Colombia y que viene desde el Sahara

Nación

"Una cosa muy extraña": dura noticia al cumplirse 50 días de búsqueda de Tatiana Hernández

Deportes

“Cállese, qué le pasa”: Andrea Guerrero pasó mal momento en la previa de Colombia vs. Perú

Nación

"Qué raro": noche movida en Colombia por cuatro temblores en menos de dos horas

Sigue leyendo