Fútbol
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania y se espera dar inicio al mismo en próximas horas.
Países latinoamericanos planean asistir de forma conjunta a sus ciudadanos residentes en Ucrania a través de un mecanismo de cooperación consular, a la espera de que estén garantizadas las condiciones de seguridad para una evacuación, informó este sábado la cancillería argentina.
“El ministerio de Relaciones Exteriores (de Argentina) está trabajando con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, articulando acciones e intercambiando información de utilidad, a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia consular que resulte necesaria”, indicó un comunicado.
(Vea también: Ucrania dice que aumentaron niveles de radiación en Chernóbil; Rusia lo niega)
La cancillería argentina añadió que “recién se avanzará en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad sobre el terreno a través de corredores seguros”.
La Embajada argentina en Kiev es una de las cuatro sedes diplomáticas latinoamericanas en Ucrania, precisó el comunicado.
La representación argentina destacó la importancia de que los connacionales que están en Ucrania se mantengan en contacto y con canal abierto para el momento de llevar a cabo el plan de evacuación.
A la vez brindó detalles respecto de todos los pasos fronterizos habilitados para salir de Ucrania por vía terrestre y las condiciones migratorias vigentes en los países de acogida.
AFP
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Sigue leyendo