Entretenimiento
Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La red social tomó la decisión este martes, y afectó a organismos y dirigentes oficialistas de la dictadura, entre ellos, también, el Ministerio de Petróleo.
Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de “Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.
“Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela”, publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.
La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del ejército (@ejercitofanb), la aviación (@AviacionFANB), la armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).
“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos, citado por el canal estatal VTV. El militar puso su cuenta en modo “privado”, de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.
Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.
La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como el gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o el enviado del régimen de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.
El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.
A las 10:33 hora local (09:33 hora colombiana) las cuentas de los dos principales líderes del oficialismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.
Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sigue leyendo