Twitter no le rebaja media a Trump y marca nuevo trino suyo como 'apología a la violencia'

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de un trino del presidente estadounidense sobre las protestas de Minneapolis en el que criticaba las violentas asonadas con una fuerte frase.

El trino siguió a una crítica al alcalde de Minneapolis, al que calificó de “izquierdista radical” y dijo que le faltaba el control sobre la ciudad.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, escribió Trump en su cuenta personal.

Ese último segmento sería el que disparó el filtro de esa red social, que consideró que “glorifica la violencia” y, aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, decidió que siga siendo visible.

“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social.

La decisión de Twitter seguramente abrirá un nuevo round de la disputa con el presidente norteamericano por el control de contenidos, el cual ha afectado directamente la cuenta de Trump al marcar algunos por ser posibles noticias falsas y ahora por tratarse de un discurso de odio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Asesinaron a adolescente en la salida de un bar en Bogotá; riña entre amigos salió mal

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Sigue leyendo