Trump vuelve a arremeter contra Biden y sus "ridículos" 80 millones de votos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-11-27 13:45:48

El actual presidente de EE. UU. publicó un tuit en el que asegura que su rival demócrata solo entrará a la Casa Blanca cuando demuestre que no hubo fraude.

Donald Trump, que hasta hace poco autorizó el proceso de transición de la presidencia de Estados Unidos con Joe Biden, volvió a arremeter contra su contrincante y decir que hubo fraude en las elecciones.

Cuando autorizó la transición se pensó que ya había aceptado la derrota, sin embargo este viernes insistió en que Biden deberá demostrar que sus votos no fueron fraudulentos o ilegales.

“Biden solo puede ingresar a la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80.000.000 de votos no se obtuvieron de manera fraudulenta o ilegal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El actual presidente también hizo referencia a un “fraude electoral masivo” en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). “¡Tiene un gran problema sin solución!”, agregó.

Trump emprendió un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados de las elecciones y emprendió varias acciones legales carentes de sustento que fueron derribadas por tribunales de todo el país.

En un encuentro con periodistas este jueves, el primero desde las elecciones en el que respondió preguntas, el presidente estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que lo reemplace Biden el 20 de enero.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.

Preguntado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, respondió: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”.

Sin embargo, “si lo hacen, cometerían un error”, dijo Trump y agregó: “Va a ser muy difícil conceder” la victoria de Biden.

“Fue un fraude masivo”, repitió el presidente sobre las elecciones del 3 de noviembre pero, nuevamente, sin aportar pruebas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Conductor iba manejando y se le incendió la moto; tiene graves quemaduras en su cuerpo

Vivir Bien

¡Apueste sin miedo! La inteligencia artificial revela los números de la lotería para jugar en abril y ganar

Contenido Patrocinado

Quadcode Markets: una revolución del trading que merece tu atención

Vivir Bien

Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas o baño: pasos para hacerlo

Economía

Pensiones de millones en Colombia tendrían giro radical por pedido de Colpensiones

Economía

La inversión que está seduciendo a clientes en el Banco Falabella; no es un CDT

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 19 de abril y ganadores

Vivir Bien

Trucos efectivos para ahuyentar a las hormigas de su cocina: mantenga todo bajo control

Sigue leyendo