Trump manipula video de asesor médico, como si científico avalara manejo de pandemia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante la pandemia y muy respetado en EE. UU., expresó el domingo su disgusto por ese hecho.

Los comentarios del doctor Anthony Fauci fueron manipulados en un video de campaña para pretender que respaldaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Donald Trump, cosa que nunca ha sido así.

“En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato”, señaló el renombrado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en un comunicado enviado a la cadena CNN.

El video de campaña, de 30 segundos, destaca la experiencia personal de Trump con el virus e incluye un breve fragmento de una entrevista con Fauci que sugiere que elogia la respuesta del presidente a la pandemia.

“No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más”, dice Fauci en el pasaje editado.

“Las declaraciones que el equipo de campaña del partido republicano me atribuyó sin mi permiso fueron sacadas de contexto a partir de un comentario que hice hace varios meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud (no de Trump)”, dijo el científico.

Como miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Fauci, un experto en inmunología de 79 años de edad y de renombre mundial, ha tenido que corregir cuidadosamente al presidente estadounidense en sus comentarios aproximados –o erróneos– sobre las futuras vacunas o tratamientos contra el covid-19.

Este es el video manipulado:

Por momentos, Donald Trump arremetió contra Fauci, como en abril, cuando el mandatario retuiteó un mensaje que contenía la etiqueta #FireFauci (“Despidan a Fauci”), antes de asegurar que “Tony” estaba haciendo un gran trabajo.

El doctor Fauci ha sido de los pocos que le han hablado de frente y con la verdad a Donald Trump y al pueblo estadounidense, como cuando predijo en mayo que EE. UU. llegaría a 200.000 muertos en septiembre, cosa que en efecto sucedió y que en su momento no fue bien recibida por Trump.

En el siguiente video de una entrevista con la cadena Fox, el doctor Fauci ahonda las divisiones que tiene con el mandatario por cuenta de la manipulación del mencionado video:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Fútbol

“No lo puedo creer”: periodista venezolana, furiosa por lo ocurrido tras victoria de Colombia

Carros

Cambio histórico con las licencias de conducción en Colombia: las consecuencias no van a gustar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo