Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante la pandemia y muy respetado en EE. UU., expresó el domingo su disgusto por ese hecho.
Los comentarios del doctor Anthony Fauci fueron manipulados en un video de campaña para pretender que respaldaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Donald Trump, cosa que nunca ha sido así.
“En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato”, señaló el renombrado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en un comunicado enviado a la cadena CNN.
El video de campaña, de 30 segundos, destaca la experiencia personal de Trump con el virus e incluye un breve fragmento de una entrevista con Fauci que sugiere que elogia la respuesta del presidente a la pandemia.
“No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más”, dice Fauci en el pasaje editado.
“Las declaraciones que el equipo de campaña del partido republicano me atribuyó sin mi permiso fueron sacadas de contexto a partir de un comentario que hice hace varios meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud (no de Trump)”, dijo el científico.
Como miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Fauci, un experto en inmunología de 79 años de edad y de renombre mundial, ha tenido que corregir cuidadosamente al presidente estadounidense en sus comentarios aproximados –o erróneos– sobre las futuras vacunas o tratamientos contra el covid-19.
Este es el video manipulado:
Por momentos, Donald Trump arremetió contra Fauci, como en abril, cuando el mandatario retuiteó un mensaje que contenía la etiqueta #FireFauci (“Despidan a Fauci”), antes de asegurar que “Tony” estaba haciendo un gran trabajo.
El doctor Fauci ha sido de los pocos que le han hablado de frente y con la verdad a Donald Trump y al pueblo estadounidense, como cuando predijo en mayo que EE. UU. llegaría a 200.000 muertos en septiembre, cosa que en efecto sucedió y que en su momento no fue bien recibida por Trump.
En el siguiente video de una entrevista con la cadena Fox, el doctor Fauci ahonda las divisiones que tiene con el mandatario por cuenta de la manipulación del mencionado video:
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte Bogotá; edificios fueron evacuados
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Conductores estarían en jaque por inmovilizaciones de vehículos, pese a excepción que tienen
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'
Sigue leyendo