Tormenta tropical Harold: ¿Qué estados serán afectados y cuál es su trayectoria?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-23 16:26:20

Harold ha bajado de intensidad, pero actualmente su trayectoria sigue afectando con lluvias a varios estados del norte de la república.,

Como ya es una costumbre en el país, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias de intensidad moderada a fuerte en varios estados de la república, lo anterior principalmente al paso de la tormenta tropical conocida como Harold.

(Vea también: ¿Cuánto gana Luis Miguel por concierto?)

Según indica el reporte de hoy mismo, Harold propicia lluvias y grandes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora e incluso la formación de torbellinos en algunos puntos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y de Chihuahua.

Actualmente, la tormenta tropical se ubica a unos 140 kilómetros al suroeste de Coahuila y a 245 kilómetros de Chihuahua, también el paso de la onda tropical número 24 y del monzón mexicano, propician gran parte de las lluvias en el centro y el sur del territorio.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Jalisco (sur), Colima, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur y Aguascalientes.

Las anteriores lluvias estarían acompañadas de gran actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos, para que puedas tomar precauciones al respecto.

Se puede formar un nuevo ciclón tropical

El SMN reporta que muy temprano por la mañana, para ser más específicos a eso de las 06:00 horas, una zona de baja presión aumento a 30% las probabilidades de evolucionar como ciclón tropical, esta zona se encuentra a 810 kilómetros al suroeste de Oaxaca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo