Bogotá
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
El líder de Venezuela ha culpado, principal y reiteradamente, a Estados Unidos y Colombia de querer matarlo o derrocarlo, pero por ahora sigue en el poder.
Este domingo, Nicolás Maduro repitió, en una alocución presidencial tras las elecciones municipales, que Estados Unidos está organizando un complot, junto a Colombia, para derrocarlo.
Sin embargo, estas palabras ya las había lanzado a mediados de octubre, cuando dijo: “Han dado la orden desde la Casa Blanca de matarme y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana”.
Los meses de abril y mayo fueron los más movidos para el dictador, pues se jugaba en las urnas mantener el poder.
El 8 de abril hubo un supuesto atentado en contra de Maduro con drones. Sin ninguna investigación o información, minutos después del susto salió a decir que Juan Manuel Santos era el responsable detrás del presunto ataque.
Además, el 15 del mismo mes denunció un supuesto “plan internacional” para sabotear la jornada electoral y no permitir su reelección sin muchos detalles y generando pánico a los venezolanos.
Incluso, el día que volvió a ganar las elecciones (el 20 de mayo de 2018), manchadas por muchas denuncias de fraude por la oposición, expresó que desde Colombia estaban “enviando mucho dinero para un golpe de Estado”.
Días más tarde, ratificó su posición y dijo que el presidente de Colombia en su momento, Santos, estaba preparando un “enfrentamiento bélico” contra Venezuela.
“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera, como Álvaro Uribe, en su época”, zanjó Maduro.
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
Sigue leyendo