“Donald Trump está perdiendo la paciencia con Iván Duque”

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo asegura el reconocido medio The Economist, a consecuencia de la decisión de la JEP de negar la extradición de ‘Jesús Santrich’ a Estados Unidos.

La publicación inglesa registró la noticia sobre la decisión de la Justicia Especial para la Paz y la posterior renuncia del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a modo de “protesta”.

Incluso, The Economist señala que los partidarios del acuerdo de paz afirman que Estados Unidos estaba tratando de sabotearlo con el pedido de extradición del exguerrillero de las Farc.

Pero la decisión podría dañar la relación entre Colombia y Estados Unidos. El presidente Donald Trump ya está perdiendo la paciencia con Duque, del que dice que no está haciendo nada para frenar el flujo de drogas”, se lee en la noticia de ese medio.

Además, el diario recordó la cancelación de la visa por parte de EE. UU. al congresista John Jairo Cárdenas, quien denunció que el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, estaba presionando para que quitaran el poder a la JEP de “proteger” a los excombatientes de las Farc.

La revocación de la visa ha llevado a muchos colombianos a acusar a Estados Unidos de chantaje político”, añade The Economist.

Por ahora, finaliza el medio británico, Duque tendrá que enfocarse en “remendar” las relaciones con EE. UU. mientras ve a ‘Jesús Santrich’ tomando su curul en el congreso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Impresionantes videos del duro temblor en Colombia que prendió alarmas en madrugada del domingo

Nación

"Patriarcal y misógino": Margarita Rosa de Francisco, contra Petro por comentario a funcionaria

Economía

Dónde comprar computadores por menos de $ 500.000 y sin IVA; hay muy buenas opciones

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Virtual descertificación de EE. UU. perjudicaría a Colombia, pero no a Gustavo Petro

Nación

Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Sigue leyendo