Se duplicó la cifra de muertos en Indonesia por Tsunami; ya son más de 800

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

En un nuevo reporte, las autoridades determinaron que hay 832 muertos 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados, todos ellos víctimas de esta catástrofe.

El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, entregó este domingo el más reciente balance que duplica al anterior, de 420 muertos, después de que los servicios de rescate encontraran a nuevas víctimas entre los escombros de la ciudad devastada de Palu.

El número de fallecidos seguirá aumentando“, señaló el responsable. “Hoy comenzarán los entierros masivos de las víctimas, para evitar que se propaguen enfermedades”, añadió.

[Videos] Fuerte tsunami afectó Indonesia luego de terremoto de 7,5 grados

El portavoz, en su primera comparecencia, mostró imágenes de puentes derrumbados, zonas costeras cubiertas de escombros y barridas al completo y escenas en las que se ven a decenas de pacientes en camillas en el exterior del hospital Undata.

El municipio de Donggala es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados y cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, que están comenzando a ser reparadas.

AFP.

Desde la noche del viernes, las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias comenzaron a llegar en helicópteros y aviones militares a la región, en un principio con muy poca información debido a que la zona permanecía incomunicada, para ayudar con las labores de rescate.

Técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate son algunos de los que buscan supervivientes, asisten a los heridos y reparan algunas de las instalaciones dañadas.

AFP.

El aeropuerto de Palu, en el que se operan vuelos nacionales, está abierto para aeronaves militares y ayuda humanitaria tras resultar dañado por el seísmo de 7,5, que también afectó a puentes y hospitales.

Cabe recordar que Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Sigue leyendo