Cancillería aclara si hay colombianos entre los muertos que deja terremoto en Marruecos

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-11 06:28:04

Según el Gobierno Nacional, por el momento no se reportan connacionales afectados ni en la lista de fallecidos por el terremoto que sigue dejando víctimas.

La Embajada de Colombia y su consulado en Rabat, la capital de Marruecos, no tienen registro de ningún connacional fallecido o herido.

“Las llamadas que ha recibido el Consulado de Colombia en Rabat han sido principalmente solicitando orientación sobre cambios de itinerario con las aerolíneas, que están operando con completa normalidad”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno, además, lamentó que sigue en aumento el número de muertos y heridos que deja la tragedia ocurrida en Marruecos este fin de semana.

Entre tanto, El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos asciende, según el conteo oficial, a 2.497 muertos y 2.476 heridos, según una nota del Ministerio marroquí del Interior.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por este departamento, se registraron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.452 fallecidos, seguida de Taroudant (764 víctimas mortales), Chichaoua (202 fallecidos).

(Vea también: Cruz Roja Internacional anunció que destinará un millón de euros a Marruecos)

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo