Estados Unidos
Benedetti recibió contundente respuesta sobre el retiro de visas a funcionarios de Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sacudón llenó de nerviosismo la noche en suelo venezolano y ciudadanos de varios estados reportaron haberlo sentido. Esto es lo que se sabe.
El cierre del Día de las madres tuvo un susto fuerte para los venezolanos, que reportaron un movimiento telúrico en la noche de este domingo 11 de mayo y que tuvo repercusiones en el Caribe.
(Vea también: Sismos sacuden al país en la tarde de este domingo; dos en el mismo departamento)
El sismo de magnitud 5.1 de intensidad sacudió a la capital de ese país, Caracas, y a al menos cuatro estados costeros más. El duro temblor ocurrió a 43 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, a una profundidad de 10 kilómetros, según reportó el servicio geológico de esa nación.
Sobre las 7:45 de la noche, el sismo se sintió en Caracas y en los estados de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda, todos situados en la región norte del país y frente al mar Caribe, reportó La Vanguardia.
Minutos después del sacudón, el Servicio Geológico Colombiano señaló que la magnitud final del evento fue de 5.0 y situó la profundidad a 77 kilómetros, en la Guiria, Venezuela.
Las autoridades del vecino país no reportan por ahora daños materiales ni heridos, aunque hacen un barrido por las zonas que sintieron el sismo para cerciorarse de que los habitantes se encuentren bien, según indican medios locales.
Durante la mañana de este mismo día, Colombia se había levantado con dos sismos que se sintieron en el norte y occidente del país, uno de ellos de 4.4 de magnitud y que tuvo como epicentro a Puerto Wilches, Santander, temblor que los ciudadanos mencionaron hizo mecer las ventanas de sus predios.
Benedetti recibió contundente respuesta sobre el retiro de visas a funcionarios de Petro
Atentado con fusil fue contra ficha de Abelardo De La Espriella en Arauca: escoltas, heridos
Estados Unidos da nuevo golpe a Colombia y contradice datos entregados por Gobierno Petro
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Sigue leyendo