[Video] Talibanes dan latigazos a mujeres en Afganistán por exigir sus derechos

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-09-09 15:32:22

Las agresiones y excesos de fuerza se presentaron en Kabul, donde se hubo este 9 de septiembre una numerosa marcha de protesta contra el nuevo régimen del país.

Imágenes esparcidas en redes sociales muestran a hombres y mujeres movilizándose delante de talibanes armados hasta los dientes que son confrontados por varias ciudadanas valientes que luchan por su reconocimiento social.

“Larga vida a las mujeres de Afganistán“, era el coro que retumbaba entre la masa de manifestantes inconformes con las nuevas determinaciones, como la prohibición del deporte femenino, la ausencia de mujeres en los nombramientos gubernamentales, entre otras.

Y aunque la marcha fue masiva, hubo represión a mujeres y periodistas que recibieron azotes con palos y látigos.

Al respecto, CNN recogió el testimonio de una afgana que dio cuenta de lo sucedido: “Somos golpeadas y nos dicen que vayamos a nuestras casas y reconozcamos y aceptemos al emirato. Pero, ¿por qué lo tenemos que hacer si no se nos ha dado ninguna inclusión ni derechos?”.

De esta manera, el poder talibán empieza a mostrar sus verdaderas intenciones, dando a entender que no se ha moderado y que sigue marcado por la discriminación a la mujer que se vio 20 años atrás.

Latigazos de talibanes a mujeres en Afganistán

En imágenes, las protestas y los ataques a las manifestantes y periodistas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo