Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde que tomaron el poder en Afganistán, el grupo islámico extremista ha querido mostrar una cara amable al mundo, pero siguen con su régimen de violencia.
Dentro de las 29 insólitas reglas (prohibiciones) que los talibanes le imponen a las mujeres en Afganistán, está la del uso obligatorio de la burka, velo largo que las cubre de pies a cabeza.
Y por incumplir esta regla, el grupo extremista asesinó en las últimas horas a una mujer, a pesar de que sus líderes han salido a hablar y decir que ahora su régimen será más moderado y que respetarán los derechos de las mujeres.
Según imágenes publicadas por la cadena Fox, un grupo de talibanes asesinó a una mujer en la ciudad de Taloqan, provincia de Takhar, por negarse a cubrir su cabello y no usar la burka en la calle.
En el video que compartió la cadena estadounidense se puede ver el cadáver de la mujer en el piso y sus familiares al rededor llorando. Fox indica que en Taloqan, como en otras ciudades de Afganistán, grupos de talibanes rondan las calles fuertemente armados en busca de imágenes de mujeres en publicidades para quitarlas.
A pesar de que los talibanes han usado redes sociales y medios de comunicación para decir que “habrá perdón para todos” y que respetarán los derechos de las mujeres, medios internacionales reportan que ese grupo extremista busca desesperadamente a mujeres y otras personas que colaboraron otros gobiernos.
Además, están reprimiendo las protestas que estallaron en su contra.
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Sigue leyendo