Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde que tomaron el poder en Afganistán, el grupo islámico extremista ha querido mostrar una cara amable al mundo, pero siguen con su régimen de violencia.
Dentro de las 29 insólitas reglas (prohibiciones) que los talibanes le imponen a las mujeres en Afganistán, está la del uso obligatorio de la burka, velo largo que las cubre de pies a cabeza.
Y por incumplir esta regla, el grupo extremista asesinó en las últimas horas a una mujer, a pesar de que sus líderes han salido a hablar y decir que ahora su régimen será más moderado y que respetarán los derechos de las mujeres.
Según imágenes publicadas por la cadena Fox, un grupo de talibanes asesinó a una mujer en la ciudad de Taloqan, provincia de Takhar, por negarse a cubrir su cabello y no usar la burka en la calle.
En el video que compartió la cadena estadounidense se puede ver el cadáver de la mujer en el piso y sus familiares al rededor llorando. Fox indica que en Taloqan, como en otras ciudades de Afganistán, grupos de talibanes rondan las calles fuertemente armados en busca de imágenes de mujeres en publicidades para quitarlas.
A pesar de que los talibanes han usado redes sociales y medios de comunicación para decir que “habrá perdón para todos” y que respetarán los derechos de las mujeres, medios internacionales reportan que ese grupo extremista busca desesperadamente a mujeres y otras personas que colaboraron otros gobiernos.
Además, están reprimiendo las protestas que estallaron en su contra.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo