9 grandes simios fueron vacunados contra el coronavirus... y ya recibieron las dos dosis

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-03-05 20:30:39

Los primates, que viven en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos. se convirtieron en los primeros animales en ser inmunizados contra la enfermedad,

Se trata de una vacuna diseñada específicamente para los animales, infirmaron los responsables del zoológico en Twitter, que lo consideran “una victoria para la ciencia”.

Todo comenzó a principios de enero cuando varios gorilas de este zoológico del sur de California, uno de los más grandes del mundo, dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena tras mostrar síntomas. Este fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios. Desde entonces, se han recuperado.

Al mes siguiente, cuatro orangutanes y cinco bonobos del zoológico de San Diego recibieron cada uno dos dosis de una vacuna experimental desarrollada por la empresa especializada Zoetis.

“Nunca en mi carrera había tenido acceso a una vacuna experimental en una fase tan temprana del proceso, y nunca había tenido un deseo tan fuerte de utilizarla”, afirma Nadine Lamberski, responsable de salud del zoo de San Diego, citada por National Geographic.

Entre los afortunados receptores de la vacuna está Karen, una orangután hembra que en 1994 se convirtió en el primer primate no humano en ser operado a corazón abierto.

Los estudios han demostrado que ciertas especies de primates -una categoría a la cual también pertenecen los humanos- pueden contraer el virus responsable del COVID-19.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy cercano: los gorilas tienen cerca del 98% de su ADN en común. En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del ébola.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo