Silvio Berlusconi, hospitalizado en Italia y en UCI por problemas cardíacos

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-05 09:36:52

El polémico exjefe de gobierno de Italia, que tiene 86 años de edad, fue internado en un centro sanitario de Milán este miércoles 5 de abril de 2023.

Berlusconi se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del área de cirugía cardíaca del hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde su situación es “estable”, pese a complicaciones pulmonares y cardiacas, indicó la agencia de noticias Ansa.

(Vea también: El trauma con el que el rey Carlos III vivió por años; Camila Parker le ayudó a superarlo)

El político, cuyo partido de derecha Forza Italia pertenece a la coalición que apoya al actual mandato de Giorgia Meloni, ha multiplicado últimamente sus visitas al hospital. La última de ellas tuvo lugar la semana pasada, oficialmente para exámenes de control.

En abril de 2021, el multimillonario había sido internado por más de 3 semanas debido a “secuelas del COVID-19”, que contrajo en septiembre de 2020.

Berlusconi fue sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016, y luego a una operación de oclusión intestinal en la primavera boreal de 2019.

El ex ‘Cavaliere’ sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10 % de las intenciones de voto en las encuestas.

Silvio Berlusconi, escándalos en Italia

Sus polémicas en todos los campos lo hacen una figura de primera plana en el ‘Viejo continente’, pues a escándalos de corrupción, con mujeres, extravagancias, injerencia en el fútbol y demás, se suman sus declaraciones prorrusas, pues dice ser amigo de Vladimir Putin, poniendo a su país en una situación poco cómoda ante la opinión internacional.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante 9 años que paradójicamente millones de italianos reconocen como una edad de oro para su propia economía.

La sociedad financiera de la familia Berlusconi, Fininvest, incluye canales de televisión (Mediaset), periódicos y las ediciones Mondadori.

Apasionado del fútbol, también presidió durante 31 años de gloria deportiva al AC Milan y hasta quiso fichar al delantero colombiano Faustino Asprilla, pero en 2017 vendió el club a inversores chinos.

En agosto de 2013 fue condenado definitivamente por primera vez. Su pena de 4 años de prisión por fraude fiscal -3 de los cuales fueron suprimidos por una amnistía- fue confirmada por el Tribunal de Casación.

La llevó a cabo el año siguiente en forma de servicio a la comunidad, perdiendo de paso su título de ‘Cavaliere’.

Padre de c5 hijos de 2 matrimonios y varias veces abuelo, este personaje extraordinario encontró en 2020 una nueva pareja: Marta Fascina, 53 años más joven que él, antigua modelo y diputada de Forza Italia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo