Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La barranquillera le hizo la invitación aprovechando el lanzamiento de un premio medioambiental para el que él la eligió como miembro del jurado.
“Tienes que venir a Colombia conmigo. Es un país hermoso, muy diverso”, le dijo Shakira en un video de su conversación, publicado en su Instagram.
“Estamos enfrentando muchos retos, pero la gente es fantástica, acogedora y hay mucho talento a dondequiera que ves”, agregó.
“Tenemos mucho trabajo que hacer allá. Yo me he centrado en la educación porque creo que es el camino a una sociedad más evolucionada“, indicó la artista colombiana.
El nieto de la reina Isabel, segundo en la línea sucesoria al trono británico, lanzaba el premio que busca cambiar “pesimismo por optimismo” recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.
“Estamos en una carrera contra el tiempo y siento que es mi deber como ciudadana y madre de dos niños atraer la atención sobre esto antes de que sea tarde. Todos tenemos que involucrarnos; es urgente”, añadió Shakira al respecto.
Durante una década, el Earthshot Prize entregará cinco premios anuales de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años”. Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.
Además de la colombiana y el príncipe, de 38 años, el jurado estará compuesto por personalidades como el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Kate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.
El galardón, que aspira a convertirse en el premio Nobel del Medioambiente, recompensará tanto a personas (activistas, científicos, economistas) como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades e incluso países que propongan “soluciones viables” a la crisis climática, que mejoren “las condiciones de vida en todo el mundo, especialmente de las comunidades más expuestas al cambio climático”, precisó un comunicado.
Para ello se marcó cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.
Esta fue la charla completa entre la barranquillera y el príncipe:
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Destapan oscuro pasado de pescador que estaba en lancha atacada por EE. UU. y que Petro defendió
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial
Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos
Sigue leyendo