SEP: ¿Por qué habrá menos días de vacaciones este ciclo escolar?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-07-25 15:16:23

Es el personal educativo como los profesores y profesoras quienes no tienen la misma cantidad de semanas de descanso que los alumnos.

Desde hace ya varias semanas que la Secretaria de Educación Pública habría revelado el calendario escolar correspondiente con el ciclo 2023-2024, que oficialmente inicia con el fin de las vacaciones de verano en agosto.

Siendo información de carácter oficial y publica, cualquiera puede consultar este calendario y podemos darnos cuenta de un detalle que no gustará al personal educativo como los profesores y es que son ellos, los que tendrán menos días de vacaciones en comparación con los alumnos.

Hace pocos días antes de concluir con el ciclo escolar 2022-2023, se dio la indicación de que los profesores y el personal educativo saldría de vacaciones el mismo día que los alumnos, es decir, el 19 de julio, pero para el regreso, son estos mismos los que tendrán que retomar sus actividades desde el 21 de agosto para poder tomar los talleres intensivos de formación continua y los consejos técnicos.

¿Cuándo es el regreso a clases?

Lo anterior significa que los profesores disfrutaran de un mes y pocos días más de vacaciones, los alumnos, por otro lado, regresan de su descanso hasta el lunes 28 de agosto, es decir, una semana más en comparación.

Muchos creen que lo anterior no es muy justo para los maestros y maestras, pero es que incluso las modificaciones hechas para que salieran de vacaciones el mismo día que los alumnos, ayudó a que tuvieran más tiempo de vacaciones.

Lo anterior es debido a que en los planes originales de la SEP estaba dar los talleres intensivos de formación continua desde el 20 de julio y hasta el miércoles 26, de haber sido el caso, entonces si hablaríamos de una reducción de las vacaciones a menos de un mes.

Para el nuevo ciclo escolar, el fin de curso se prevé con una fecha oficial y estipulada del martes 16 de julio del 2024.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo