Trump rompió vieja tradición japonesa en su visita al emperador

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de EE. UU. sostuvo un encuentro con el monarca Akihito y la emperatriz Michiko durante su visita a ese país.

Al encontrarse, en el Palacio Real, no pasó desapercibido el saludo de Trump: le dio un apretón de manos y movió levemente la cabeza, como lo haría con cualquier homólogo del mundo, eso a pesar de que la tradición en Japón indica que la venia es un símbolo muy importante de respeto, informa Independent.

Business Insider recuerda que, desde que se tiene registro, tanto presidentes republicanos como demócratas se han inclinado ante el emperador. Lo hicieron el republicano George Bush padre en 1989 y el demócrata Bill Clinton (a su manera) en 1994, a pesar de que en Estados Unidos las críticas les llueven a los mandatarios que hacen la venia por, supuestamente, mostrar menos poder.

El artículo continúa abajo

Pero ahí no llegó el asunto: hubo quienes recordaron que, cuando el expresidente Barack Obama visitó al monarca, se inclinó ante él, como indica la tradición. Y no fue cualquier venia: lo habitual en Japón es que se haga una inclinación nada más. Obama, además de eso, le dio la mano al emperador, ya que es un gesto más común en el país, al ser la tercera potencia del mundo.

Este es el momento en el que Obama se inclinó ante Akihito:

Barack Obama con el emperador Akihito / AFP

En ese momento, Trump fue de los que criticó a Obama por inclinarse. También atacó al expresidente cuando hizo un gesto similar en Arabia Saudita, de manera que el actual mandatario parece ser coherente con lo que piensa. Sin embargo, la coherencia no se dejó ver cuando, en mayo pasado, visitó Arabia Saudita. Allí, al igual que Obama en su momento, Trump se inclinó ante el rey, como informó The Washington Post.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Sigue leyendo