Nación
Conductor de ruta escolar desviaba trayecto para abusar de menor de 11 años; lo capturaron
El personaje fue retirado de una lista prohibida en la que se encontraba por aparecer en una caricatura de 1943 con símbolos nazis.
Una corte de la región de Kamchatka ordenó cancelar la norma que consideraba la caricatura, titulada ‘El pato Donald en la tierra Nutzi’, como “material extremista”, informa el Russian Times.
También le puede interesar:
La caricatura era un video antinazi, cuyo director ganó el Oscar en 1943, que mostraba al Pato Donald en una pesadilla en la que vivía en la Alemania de Hitler y trabajaba en una fábrica de municiones en la que empieza a enloquecer hasta que finalmente despierta y se da cuenta de que realmente está en EE. UU.
En 2010, un habitante de la región de Kamchatka publicó la caricatura en Internet con el nombre de ‘El Pato Donald y el fascismo’, por lo que fue acusado de “incitar el odio racial” y la película fue incluida en la lista federal de material extremista prohibido.
Sin embargo, cuando los fiscales del caso descubrieron que en realidad la película era un cásico de Disney que buscaba ser una sátira al nazismo, aclararon a la corte regional que el filme no promovía la violencia o los movimientos extremistas, por lo que esta decidió levantar la acusación y sacar al personaje de la lista.
Temas relacionados:
Conductor de ruta escolar desviaba trayecto para abusar de menor de 11 años; lo capturaron
Así luce ahora 'La agente de tránsito más hermosa': habló de brujería que le hicieron
Apareció muerto menor de 14 años que estaba desaparecido en Bogotá: su madre lo encontró
¿Nuevo novio de Marcela Reyes está en la cárcel? La vieron entrando a hacer visita conyugal
Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que movía $ 800 millones al mes y tenía 300 hombres
Deudores en Colombia tendrán novedad en su pensión ¿podrían hacerles embargos?
Brutal ataque a mujer en centro comercial empaña el fin de semana del Día de la Madre
Millones de contratistas en Colombia, bajo lupa desde julio por cambio en pago de empresas
Sigue leyendo