Huffington Post abre ‘debate’ sobre la arepa colombiana y la venezolana

Las dos repúblicas pueden ser muy hermanas, pero cuando se trata de arepa el asunto se calienta, pues ambas dicen tener la mejor.

 
Arepa
Getty

El Huffington Post hizo la tarea de indagar entre un grupo de colombianos y uno de venezolanos, con un chef de por medio, pero no sobre la autoría de la arepa, que está bastante embolatada entre los dos países, sino cuál de las dos es la más rica.

Lo que se puede concluir del video es que la venezolana es más elaborada por la variedad en los tipos de relleno que presenta. Es, además, una comida tipo sándwich en sí misma, ya sea de desayuno, almuerzo o cena; mientras que la colombiana se usa más como complemento de otras comidas.

También le puede interesar:

La venezolana siempre va rellena, y se destaca una variedad conocida como ‘pabellón’, que es el equivalente de una ‘bandeja paisa venezolana’ entre una arepa: fríjoles negros ‘salsudos’, arroz, plátano maduro frito y carne desmechada son los componentes.

No obstante, aunque en el video uno de los colombianos menciona los diferentes tipos de maíz con los que se pueden hacer arepas en Colombia, como peto, maíz pelao, mazorca, chócolo, etc., no se menciona que aquí también se rellenan con otros ingredientes diferentes del queso, como es el caso de la arepa de huevo, que tiene una técnica especial para que quede en su punto.

En los últimos años, ciertos puntos de rumba en Bogotá tienen establecimientos especializados en arepas con todo tipo de complemento, como mazorca en grano, carne desmechada, pollo, champiñones, huevos revueltos y otros ingredientes que no necesariamente van como relleno, sino que se sirven sobre la arepa y se comen con tenedor y cuchillo.

Pero el debate que propone el ‘Post’ en realidad no habla de la preferencia de los consumidores sobre la masa en sí, pues ahí habría otro debate. En Blu Radio, una de las periodistas que se refirió al tema dio como ganadora a la arepa venezolana, pero lo cierto es que la nota del ‘Post’ deja abierta la posibilidad de que el comensal decida.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: