Rusia habló de cese el fuego, pero sus bombardeos desvanecen esperanza de desescalada

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-03-30 23:19:05

Desde Rusia afirmaron este miércoles 30 de marzo que no estaba viendo nada "prometedor" para el desarrollo de las negociaciones de paz con su vecino Ucrania.

El país invadido acusó a Rusia de bombardear la ciudad de Chernígov y un centro de la Cruz Roja en Mariúpol.

“Los ocupantes bombardearon deliberadamente un edificio del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) en Mariúpol”, afirmó Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos en el Parlamento ucraniano, sin disponer aún de informes sobre eventuales víctimas.


En el norte, Chernígov fue “bombardeada durante toda la noche”, declaró el gobernador regional, Viacheslav Chaus.

Luego del estratégico puerto de Mariúpol (sur), Chernígov, con 280.000 habitantes antes de la guerra, es la ciudad más duramente afectada por los bombardeos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La acusaciones surgen después de que Rusia dijo que haría un cese el fuego en Mariúpol para que Ucrania evacúe civiles.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, echó un jarro de agua fría a las expectativas creadas por las negociaciones del martes en Estambul.

“Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer”, declaró Peskov.

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, había afirmado sin embargo el martes que tras esas discusiones Rusia decidió “reducir radicalmente” su actividad militar en torno a Kiev y Chernígov.

Estas discrepancias generan más interrogantes sobre la relación entre el Kremlin y su ministerio de Defensa.

Según informes de inteligencia de la Casa Blanca, existe “tensión” entre el Estado Mayor y Putin, que “es engañado por sus asesores sobre el mal desempeño de las fuerzas armadas rusas”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo