Rusia comienza misión de vacunar contra el coronavirus a todos sus habitantes de calle

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-22 11:58:20

A pesar de tener una de las vacunas contra el COVID-19 más apetecidas en el mundo, el país euroasiático tiene como objetivo vacunar a toda su población.

Aquí hay muchas personas en riesgo, es importante para ellos ser vacunados”, declaró Taïssia Souvorova, responsable de la ONG Notchlejka, que ayuda a los sin techo en San Petersburgo.

Según las cifras oficiales, San Petersburgo, antigua capital imperial de unos 5 millones de habitantes, cuenta con cerca de 15.000 personas sin hogar, aunque Notchlejka estima que son al menos el doble.

Las primeras 40 personas fueron vacunadas contra el coronavirus este domingo, entre ellas varios discapacitados. Algunas acudieron a un hospital en pleno centro de esa ciudad, constató una periodista de la AFP. 

“La gente dice cosas polémicas sobre esta vacuna, pero creo que tiene más ventajas que cosas negativas. Estoy muy contenta de hacerlo”, dijo Galina Ivanovna, de 57 años, después de recibir la primera dosis. 

En Moscú, una oenegé local puso en marcha también esa iniciativa con el apoyo de las autoridades capitalinas.

Rusia lanzó oficialmente una campaña de vacunación masiva con su vacuna Sputnik V, y ya registró otras dos. Las autoridades reportan más de 4,16 millones de casos de coronavirus, de los cuales 83.293 han muerto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Sigue leyendo