¿Quién se ha robado la estatua de Melania Trump?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioUna escultura con la imagen de la Primera Dama de Estados Unidos fue robada en Eslovenia en la noche del martes 13 al miércoles 14 de mayo. El monumento, de tamaño natural, fue sustraído en Sevnica, ciudad natal de la Melania Trump. Se trata de otro incidente relacionado con una obra que ha sido objeto de polémica desde su creación.
Una escultura con la imagen de la Primera Dama de Estados Unidos fue robada en Eslovenia en la noche del martes 13 al miércoles 14 de mayo. El monumento, de tamaño natural, fue sustraído en Sevnica, ciudad natal de la Melania Trump. Se trata de otro incidente relacionado con una obra que ha sido objeto de polémica desde su creación.
Esta vez, el artista estadounidense Brad Downey la había construido en bronce, sólidamente hormigonada sobre un tronco de árbol. Quería evitar el destino de la anterior versión en madera, incendiada en 2020. Pero la estatua de Melania Trump, situada no lejos de Sevnica, la ciudad natal de la Primera Dama, fue serruchada por los tobillos y se la llevaron durante la noche. La policía eslovena ha abierto una investigación para encontrar a los delincuentes y su botín.
Una vida corta y problemática para este pequeño monumento, denostado desde su creación en 2020. La estatua con su vestido azul cielo no era del agrado de la mayoría de los residentes locales. Algunos incluso la apodaron “Pitufina”.
“Una obra de contrapropaganda”
Pero para su creador, Brad Downey, la obra fue objeto de vandalismo por “el regreso de Trump a la Casa Blanca”. Y sin embargo, en su opinión, era “una obra de contrapropaganda”. Quiso señalar que la esposa del presidente estadounidense, hostil a la inmigración, es ella misma inmigrante. Melania Trump dejó Eslovenia por Estados Unidos en 1990.
Queda por ver si el artista intentará una tercera versión de la estatua. La obra ha tenido el mérito de suscitar un debate, tanto político como estético. Melania Trump, una discreta “Primera Dama” de 55 años, nunca ha honrado a la ciudad de Sevnica, a unos 90 kilómetros de la capital eslovena, Liubliana, con una visita.
Abandonó su país natal, de dos millones de habitantes, antes del fin del comunismo y aterrizó en la ostentosa Nueva York de los años noventa para proseguir su carrera. Naturalizada estadounidense en 2016, es la tercera esposa de Donald Trump, con quien tiene un hijo, Barron, que habla esloveno.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Entretenimiento
'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira
Nación
Vidente dio pista clave sobre Tatiana Hernández y contó que un cercano estaría implicado
Economía
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados del sábado 17 de mayo de 2025: números ganadores
Entretenimiento
Dan primera hipótesis por el asesinato de Valeria Márquez: lo vinculan con otra muerte
Novelas y TV
Marcelo Cezán y Carla Giraldo le llamaron la atención a Melissa Gate; tuvo emergencia
Economía
Petro anunció sanciones contra empresas en Colombia y hasta advirtió posible intervención
Sigue leyendo