Policía de EE. UU. dice que payasos asesinos podrían resurgir por estreno de 'It'

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Las autoridades del estado de Pensilvania hicieron la advertencia, recordando los casos ocurridos el año pasado.

A través de un boletín, la policía dijo que por esta época del año (específicamente desde el inicio del mes de septiembre), podría darse el resurgimiento de los payasos violentos. En parte, dice el comunicado, por el reestreno de la película ‘It’ (‘La cosa’), basada en el libro de Stephen King, que estará en cines desde el próximo 8 de septiembre.

El artículo continúa abajo

Para poner en contexto a la comunidad, las autoridades explican que la película cuenta la historia de un demonio malvado que toma forma de payaso, de nombre Pennywise, que persigue y espía niños para asesinarlos, luego de causarles mucho terror.

En 2016 hubo un crecimiento importante de payasos asesinos, que seguramente estaban inspirados en la historia de ficción de King, y que ocasionaron muchas muertes y capturas, tanto por denuncias falsas como por intimidar a las personas vestido de payaso. Hasta Ronald McDonald, el personaje de la famosa cadena de comidas rápidas, tuvo que resguardarse ante el auge de esos payasos.

Sin embargo, la existencia de los aterradores personajes no es de ahora, y tampoco del año pasado. Según el escritor folklorista Benjamin Radford, desde la década de 1980 hay registro de esos payasos ‘fantasma’, como él los llama, informó CNN en 2016.

La propia policía recordó los casos de payasos violentos en los años 80, cuando fueron vistos en los estados de Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Misisipi, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Oregon y otros lugares en el país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo