Este ataque se produjo debido a que en las últimas semanas, en Alemania, se han presentado casos de personas disfrazadas de payasos que salen a asustar transeúntes y los amenazan con armas blancas o motosierras, informa Scotsman.

Luego de apuñalarlo casi como acto reflejo, el joven de 14 años trató de reanimar al apuñalado mientras llegaban los paramédicos pero fue demasiado tarde para salvarle la vida. El homicida está al cuidado de sus padres mientras las autoridades investigan más detalles del incidente, reporta Fox News.

Según ITV, la ‘moda’ de las personas disfrazadas de payasos asesinos comenzó en Estados Unidos y casi con seguridad fue inspirada por la película ‘La cosa’ (‘It’), basada en el libro de Stephen King.

El medio dice que la policía en Estados Unidos ya está prohibiendo el uso del disfraz de payaso pues, según ellos, “las llamadas de emergencia por este motivo consumen recursos que se podrían usar en emergencias reales”.

Hay que recordar que hace unas semanas dos jóvenes disfrazados de payaso que habían asustado a algunas personas en México fueron asesinados por la comunidad.

LO ÚLTIMO