Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
En el encuentro, el sumo pontífice animó al Presidente trabajar por la unidad del país y a ser las manos que solucionen la veta tan dura que dejó el conflicto.
El pontífice hizo esta recomendación durante el tradicional intercambio de regalos, cuando entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”, según explicó.
“Deseo que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años”.
El papa se puso unas gafas para leer la inscripción del medallón y reiteró: “Buscar lo que une y superar lo que divide”, a lo que Duque respondió: “Este es el mensaje que siempre he tratado de transmitir, concretamente que se busque lo que une y no lo que nos divide, significa mucho para mí”, afirmó.
A lo que Francisco apuntó: “Por eso lo elegí”.
El papa, además del mencionado medallón, entregó a Duque y a María Juliana Ruiz los cuatro escritos de su pontificado y su Mensaje para la Paz.
Duque obsequió al pontífice con un cuadro con una dedicatoria del futbolista James Rodríguez -“Con cariño, James” y el número 10-, realizado por la fundación de este con niños, así como una camiseta de este jugador en la Selección colombiana. “Se la manda James con mucho cariño”, indicó Duque.
Otros regalos fueron una Sagrada Familia hecha a mano con sal de la mina de Zipaquirá, un libro de la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y otro sobre la biodiversidad amazónica.
Duque también regaló al papa una hamaca y le dijo: “sabemos que tiene poco tiempo para descansar”, a lo que Francisco respondió: “para hacerme la siesta”, provocando la risa de los asistentes.
Y por último le dio también una caja con cuatro paquetes de café “de gran calidad” y que representa “la transformación productiva” del país, a lo que el papa apuntó: “Para hacer un buen tinto”.
Después pasaron a la Biblioteca, donde tuvo lugar el encuentro privado, de 28 minutos. El presidente colombiano tiene previsto reunirse también con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Acompañó al presidente una delegación de 16 personas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, además del embajador colombiano ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño.
Duque estuvo también acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, con sus tres hijos, Luciana, Eloísa y Matías, su madre Juliana Márquez, su hermano Andrés Duque y su suegra, Gloria Sandoval. Las mujeres vistieron velo de encaje y toquilla en color negro.
La primera dama dijo al papa que participó recientemente en un “extraordinario” encuentro de su proyecto educativo Scholas Occurrentes y, al despedirse, avanzó que seguirá trabajando con esa institución.
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sigue leyendo