Rayo mató a futbolista y a su entrenador cuando se cubrían de la lluvia debajo de un árbol

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-28 13:09:06

Los hechos ocurrieron en Nicaragua, donde otra persona que se encontraba cerca a los fallecidos resultó herida. Clubes de ese país enviaron sus condolencias.

El fútbol nicaragüense está de luto luego de lo ocurrido este fin de semana en un campo deportivo ubicado cerca del paseo de La Biblia, centro de Managua, capital de ese país.

(Vea también: Pruebas de ADN estarían afectando proceso contra Daniel Sancho; no hay informe policial)

Según pudo confirmar la policía, un rayo que cayó en el mencionado lugar, producto de una intensa lluvia, mató a un jugador de fútbol, a su entrenador y lesionó a otra persona.

Las primeras informaciones indicaron que los tres hombres se estaban cubriendo de la lluvia debajo de un árbol al momento de lo ocurrido.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Owen Isaías Cuadra León, de 20 años y quien jugaba en un club de la ciudad, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años. Ambos fallecieron al recibir la descarga eléctrica.

Por su parte, el impacto del rayo provocó lesiones a Alexander Cuadra Reyes, quien fue llevado a un hospital, según mencionaron medios de Nicaragua.

En redes sociales dos equipos de ese país lamentaron lo sucedido y enviaron mensajes de condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas.

Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.

Al menos 9 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en Nicaragua en 2022, otros 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020.

En 2019, un total de 81 vacas murieron al recibir este tipo de descargas eléctricas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Nación

"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro

Sigue leyendo